En Chimeneas JAHEZA manejamos el sistema de calefacción hidrónica por diferentes medios, ya sea piso “radiante” (piso convectivo), zoclo convector, “radiadores” (convectores) y unidades calefactores. Contamos con todas ellas para usted.

A continuación podrá encontrar un poco más de información acerca de los tipos de calefacción que existen y sus características.

En la naturaleza existen tres formas de transferir el calor de un cuerpo a otro y son  conducción, convección y radiación en la medida que se dominen estas formas de transferencia de calor se dominara el tema de la calefacción.

En el mercado existen  muchas variantes de sistemas de  calefacción,  todas ofrecen ventajas es por ello  que permanecen en el mercado, pero hay características inherentes que se deberán  tomar en cuenta para elegir la más idónea de acuerdo al lugar  (ubicación geográfica), servicios municipales,  personal técnico, avance de obra etc.   Las  variantes de calefacción más comunes son de tipo hidrónico en las cuales están: piso  “radiante” (piso convectivo),  zoclo convector, “radiadores” (convectores), unidades calefactores, otras opciones  muy conocidas son la calefacción  por aire y la calefacción  eléctrica.  A excepción de la calefacción  por  rayos infrarrojos, los  demás sistemas  utilizan casi en  su totalidad los principios de convención  y la  radiación solo en  mínimos  porcentajes.

En la siguiente tabla comparativa se evalúan las opciones más comunes de calefacción, partiendo de las condiciones climáticas de México:

Posteriormente se responden las preguntas y dudas más comunes acerca de la calefacción.

Menú