ventas@chimeneasjaheza.com.mx
Tel: (81) 8114-9407 / 08

Preguntas Frecuentes

Preguntas y Mitos comunes sobre la  Calefacción

¿Porque instalar un sistema de calefacción?
R: Porque  la  calefacción   es  una  necesidad,  el  cuerpo    humano   para mantener  la  salud y confort  necesita   un  ambiente  agradable. Para que  el ambiente sea agradable  necesita  de  tres  factores que son: temperatura,  humedad y limpieza  en el aire  que se  respira.  Si  uno de estos  tres factores prioritarios no esta  en el  rango agradable  el ambiente se  hace  incomodo y  presenta las  condiciones  para afectar  la salud.  Por otro lado la calefacción  incrementa la plusvalía del inmueble. 

¿En términos de salud cual es la calefacción mas segura?
R: La calefacción hidrónica es la más  segura  para la salud porque mantiene temperatura, humedad y limpieza de confort.   

Cual es mejor tipo de calefacción?
R: Existen   diversos   tipos de calefacción:  las  de tipo  hidronico, eléctrico,  por  ductos de aire caliente,  sin embargo en todo el mundo  por  salud, confort y economía: las calefacciones de tipo hidronico han demostrado ser las  mejores.  

¿Como se mantiene la temperatura agradable?
R: La  temperatura se mantiene  estática estable  por medio de un termostato ambiental

¿Algunas calefacciones resecan el aire mas que otras?
R:  La resequedad se genera por  la  precipitación del vapor de agua contenido en el  aire,  mientras mas uniforme  sea  la distribución de temperatura  menor será  la sensación de resequedad.

La calefacción se calcula en base al volumen de aire a calentar
R: La calefacción se calcula por medio  de  las  areas,  la resistencia térmica de las  paredes  del inmueble y  la  diferencia de   temperatura entre el  exterior  y el interior de  la construcción  para Un realizar calculo   deberá mencionar  los materiales y las areas con los que esta construyendo.  La  mejor  inversión es el aislamiento térmico de  la obra.

¿Cual es el beneficio de instalar  ventanas con doble vidrio?
R:  La mayor perdida de calor  la  tienen las ventanas, cuando se tienen doble  vidrio reduce aproximadamente  un 60% de   perdidas de calor  por  ventanas.  

¿Si el inmueble se construye con materiales con buen aislamiento térmico ya no será necesario instalar calefacción?
R: Si usted  desea el verdadero confort   deberá  instalar   calefacción   porque  cuando  la temporada invernal   se mantiene  con temperaturas bajas   durante  tiempo prolongado la  inercia o difusividad térmica  sedaran a las bajas  temperaturas   y usted  tendrá  un ambiente frió en su inmueble. La ventaja  de  un material   aislante radica   que  con  menor   consumo de energía  usted  tendrá un ambiente confortable  dentro de su  casa.

¿Como influyen la latitud y altitud geográfica en  la temperatura ambiente?
R: La latitud   indica  la  posición  geográfica con respecto al ecuador y los  polos, mientras  mas  cerca de los polos durante  el invierno  es mas corto el dia  por lo tanto la  insolación es  baja.   

La  altitud   es la  diferencia de nivel  del  terreno con respecto al nivel de mar,   y la razón por la  cual la  temperatura ambiente es  baja  en una  zona  alta  es porque la  difusividad  térmica del aire es menor debido a que la densidad del mismo es menor  por lo tanto  tiene menor capacidad de retener  el calor  que  gana  por  insolación.

¿La energía  solar sustituye al gas o electricidad  como  fuente de energía para  la calefacción?  
R:  La calefacción se necesita por  la  ausencia de   sol  por lo tanto  si desea  instalar    un sistema  de  calefacción solar deberá consultar a nuestro depto técnico porque  una mala especificación será  contraproducente. Además deberá  tomar  en cuenta  la  insolación   local ,  y las  bastas  áreas  requeridas para absorción de  energía solar

¿En donde esta el mayor ahorro de energéticos para una calefacción?
R: El más  grande ahorro lo da el aislamiento  térmico de la construcción

¿Que beneficios se obtienen zonificando habitaciones?
R: Son  dos  beneficios   el primero  es      controlar  el confort  por  zonas,  cada  quien puede controlar la temperatura de  confort personal, el segundo beneficio es el ahorro de energía  ya que  puede suspender  o disminuir  el servicio en  áreas dependiendo del uso.  

¿Cuanto beneficia  aislar  las  tuberías?
R: Muchísimo,  éstas  no deberán recubrirse  con  concreto  o mezcla  porque lejos  de aislar se incrementa  la  disipación de calor,  en  muchas  ocasiones  la   perdida   en  tuberías es mayor  a la demanda de calor.  

¿Que importancia tiene la eficiencia térmica de una caldera?
R: el valor de la eficiencia  térmica de una caldera  es  igual a los centavos aprovechados de  cada  peso que se gastan,  por  ejemplo para una caldera de   80%  eficiencia térmica  80 centavos  se convierten en calor y el resto no se aprovechan,  cabe  mencionar  que nuestras  caldera son del 93% de  eficiencia térmica, las  mas  eficientes del mercado.  La mayoría de calefacciones  manejan  calderas  con eficiencias  menores al 82%.

¿Con que frecuencia requiere servicio de mantenimiento un sistema de calefacción?
R: El servicio   lo recomendamos en el  otoño de cada año para garantizar  su buen funcionamiento  durante el invierno, nuestros   equipos y materiales son de  importación  cumplen con estrictas  normas de  seguridad y son fabricados bajo un estricto  control de  calidad.

¿Cuanto influye en la instalación el correcto funcionamiento?
R: La  instalación marca la  diferencia entre   aceptable  y excelente de una calefacción dicha diferencia recaerá  en confort y sobretodo en economía.

¿En la calefacción hidronica por piso radiante el calentamiento se da por radiación del piso hacia los cuerpos?
R: El  principio de calentamiento no es  precisamente  como su nombre lo indica,   la transferencia de  calor  casi  en  su totalidad por   conveccion natural  calentando  el aire,  la  ventaja  de este tipo de calefacción es que  se  logra una distribución homogénea de temperatura entre  cuartos y aire de manera  que es la mas confortable.

¿Los elementos de calefacción deberán colocarse en las partes con menos perdidas de calor para conservar el ambiente tibio?
R: Los elementos de calefacción deberán ser situados  cerca  de las paredes con mayor perdida de calor de preferencia cerca de las ventanas. o paredes exteriores  

¿La  madera  y  alfombra  son materiales mas  tibios   que  el mármol  o pisos  pétreos?
R: En realidad  las alfombras y la madera  tienen mayor resistencia pero menor difusividad térmica, y la diferencia no es  muy significativa en  los costos  energéticos. Para la calefacción  hidronica de piso radiante  el piso de materiales pétreos  ayuda  mucho  mas a la  disipación de calor.  
 

Compartir:
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Google Reader
  • LinkedIn

La completa satisfacción de nuestros clentes es nuestro principal compromiso