R: Porque la calefacción es una necesidad, el cuerpo humano para mantener la salud y confort necesita un ambiente agradable. Para que el ambiente sea agradable necesita de tres factores que son: temperatura, humedad y limpieza en el aire que se respira. Si uno de estos tres factores prioritarios no esta en el rango agradable el ambiente se hace incomodo y presenta las condiciones para afectar la salud. Por otro lado la calefacción incrementa la plusvalía del inmueble.
Preguntas frecuentes sobre la calefacción hidrónica
R: La calefacción hidrónica es la más segura para la salud porque mantiene temperatura, humedad y limpieza de confort.
R: Existen diversos tipos de calefacción: las de tipo hidrónico, eléctrico, por ductos de aire caliente, sin embargo en todo el mundo por salud, confort y economía: las calefacciones de tipo hidrónico han demostrado ser las mejores.
R: La temperatura se mantiene estática estable por medio de un termostato ambiental.
R: La resequedad se genera por la precipitación del vapor de agua contenido en el aire, mientras mas uniforme sea la distribución de temperatura menor será la sensación de resequedad.
R: La calefacción se calcula por medio de las áreas, la resistencia térmica de las paredes del inmueble y la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la construcción. Para realizar el cálculo deberá mencionar los materiales y las áreas con los que esta construyendo. La mejor inversión es el aislamiento térmico de la obra.
R: La mayor perdida de calor la tienen las ventanas, cuando se tienen doble vidrio reduce aproximadamente un 60% de perdidas de calor por ventanas.
R: Si usted desea el verdadero confort deberá instalar calefacción porque cuando la temporada invernal se mantiene con temperaturas bajas durante tiempo prolongado la inercia o difusividad térmica sedaran a las bajas temperaturas y usted tendrá un ambiente frió en su inmueble. La ventaja de un material aislante radica que con menor consumo de energía usted tendrá un ambiente confortable dentro de su casa.
R: La latitud indica la posición geográfica con respecto al ecuador y los polos, mientras más cerca de los polos durante el invierno es más corto el día por lo tanto la insolación es baja.
La altitud es la diferencia de nivel del terreno con respecto al nivel de mar, y la razón por la cual la temperatura ambiente es baja en una zona alta es porque la difusividad térmica del aire es menor debido a que la densidad del mismo es menor por lo tanto tiene menor capacidad de retener el calor que gana por insolación.
R: La calefacción se necesita por la ausencia de sol por lo tanto, si desea instalar un sistema de calefacción solar, deberá consultar a nuestro departamento técnico porque una mala especificación será contraproducente. Además deberá tomar en cuenta la insolación local, y las bastas áreas requeridas para absorción de energía solar.
R: El más grande ahorro lo da el aislamiento térmico de la construcción
R: En realidad las alfombras y la madera tienen mayor resistencia pero menor difusividad térmica, y la diferencia no es muy significativa en los costos energéticos. Para la calefacción hidrónica de piso radiante el piso de materiales pétreos ayuda mucho más a la disipación de calor.
R: Los elementos de calefacción deberán ser situados cerca de las paredes con mayor perdida de calor de preferencia cerca de las ventanas o paredes exteriores.
R: El principio de calentamiento no es precisamente como su nombre lo indica, la transferencia de calor casi en su totalidad por convección natural calentando el aire, la ventaja de este tipo de calefacción es que se logra una distribución homogénea de temperatura entre cuartos y aire de manera que es la más confortable.
R: Son dos beneficios el primero es controlar el confort por zonas, cada quien puede controlar la temperatura de confort personal, el segundo beneficio es el ahorro de energía ya que puede suspender o disminuir el servicio en áreas dependiendo del uso.
R: Muchísimo, éstas no deberán recubrirse con concreto o mezcla porque lejos de aislar se incrementa la disipación de calor, en muchas ocasiones la perdida en tuberías es mayor a la demanda de calor.
R: La instalación marca la diferencia entre aceptable y excelente de una calefacción dicha diferencia recaerá en confort y sobretodo en economía.
R: El servicio lo recomendamos en el otoño de cada año para garantizar su buen funcionamiento durante el invierno, nuestros equipos y materiales son de importación cumplen con estrictas normas de seguridad y son fabricados bajo un estricto control de calidad.
R: El valor de la eficiencia térmica de una caldera es igual a los centavos aprovechados de cada peso que se gastan, por ejemplo para una caldera de 80% eficiencia térmica 80 centavos se convierten en calor y el resto no se aprovechan. Cabe mencionar que nuestras caldera son del 93% de eficiencia térmica, las más eficientes del mercado. La mayoría de calefacciones manejan calderas con eficiencias menores al 82%.