A continuación podrá encontrar un poco más de información acerca de los tipos de calefacción que existen y sus características.
En la naturaleza existen tres formas de transferir el calor de un cuerpo a otro y son conducción, convección y radiación en la medida que se dominen estas formas de transferencia de calor se dominara el tema de la calefacción.
En el mercado existen muchas variantes de sistemas de calefacción, todas ofrecen ventajas es por ello que permanecen en el mercado, pero hay características inherentes que se deberán tomar en cuenta para elegir la más idónea de acuerdo al lugar (ubicación geográfica), servicios municipales, personal técnico, avance de obra etc. Las variantes de calefacción más comunes son de tipo hidrónico en las cuales están: piso “radiante” (piso convectivo), zoclo convector, “radiadores” (convectores), unidades calefactores, otras opciones muy conocidas son la calefacción por aire y la calefacción eléctrica. A excepción de la calefacción por rayos infrarrojos, los demás sistemas utilizan casi en su totalidad los principios de convención y la radiación solo en mínimos porcentajes.